AlguienDesdeLaTierra

Porque TODOS deberíamos ser UNO

domingo, 20 de marzo de 2011

Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot

Desde pequeños se les ha alimentado con la idea de que existe un ser superior; algo o alguien que tiene el poder absoluto, que hace y deshace a su antojo, que se divierte creando nuevas formas de vida para que paseen por este minúsculo planeta. No se dan cuenta de que somos uno, de que esa es la gran y única fuerza superior.

Desde pequeños se les ha forzado a creer que hay que intentar ser mejor que nadie aunque esto implique pasar por encima de los demás, que para ser feliz hay que tener riqueza o algo a los que ellos llaman oro... (un metal al que han decidido poner en un pedestal por encima de todo y que se intercambian entre ellos como si de niños jugando a tener el mejor cromo se tratase)...sí, lo sé, son como monos descerebrados...ven algo en el suelo que brilla y se "emocionan".

Pero el avance a dejado paso a la decadencia... ahora les gusta jugar a imitar a ese ser que creen superior. ¡Ay!... si sólo jugasen a imitarlo...


Él se llama Dodri, es un pez Parrot, uno de los frankenstein que el ser humano ha llevado a la realidad.
El pez Parrot  ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas.

Lo que les resulta atractivo de este pez es su deformidad. Los peces Parrot tienen el estómago desplazado y contraído por la vejiga natatoria, además de la columna vertebral desviada y la boca deformada lo cual les imposibilita cerrarla del todo. Lo sé, suena monstruoso...pero así es, le han dado vida para que fuera deforme, para venderlo por deforme y obtener más ganancia por su deformidad antinatural.


Estos rasgos son sólo los generales, a mayores, la mayoría de los ejemplares salen con otros tantos problemas como branquias expuestas a infecciones (al carecer de unos debidamente formados opérculos), anomalías en los ojos, ...

Esta nueva especie probablemente no sería capaz de sobrevivir en un hábitat natural puesto que al no poder cerrar su boca del todo, otros peces le robarían la comida antes de ingerirla él mismo.
Al parecer esto no les ha bastado, y como lo sienten como una creación de su propiedad siguen experimentando con él. creando  segundas variedades, como la denominada "Love Heart". ¿Precioso nombre verdad?


Este es adolph. Un pez Parrot "Love Heart". Su físico es muy similar al del Parrot normal, salvo porque carece de aleta caudal...

" Y el mono se irguió y dijo a sus sucesores: ¿porqué no quitarle la aleta caudal a nuestro pequeño pececillo si tan solo les sirve de motor para impulsarse? ¡Es totalmente innecesaria!... hágase pues, el corte."

...y el corte, se hizo. Se hizo y se sigue haciendo, con una cuchilla, sin anestesia, cuando son jóvenes, para conseguir que las aletas anal y dorsal se cierren sobre el hueco dejado por esta. De este modo, y como ya supondrás, al pez le supone un  esfuerzo añadido tener que impulsar el barco sin su principal timón/motor.


Este otro amiguito de aquí se llama Pinky (según el homínido que lo adoptó). Es un pez Parrot Killing. Es un Parrot con un color blanquecino y tonos narajas. Es la variedad que menos deformaciones sufre.

Pero por si no les bastara, no se han contentado con el sufrimiento ya creado a este animal. Su tragedia va más allá...llegando incluso al tatuaje. Sí, sí...los tatuan y te los tiñen del color que más te guste. ¿Qué a tu nena se le antoja tener un pez superfashion fucsia? pues lo tienes.... ¿Qué lo prefieres verde fosforito?...la duda ofende, eh, que sí...que también lo tienes.

Existen varias formas: tatuándolos o sumergiendo al pez (vivo) en un ácido que les elimina la capa protectora de sus escamas para después colorearlo con tinte.


Y en Taiwan han decidido llevarlo al extremo, tatuando otras variedades de peces con palabras como "fortuna", "felicidad", y otras chorradas varias más que ya no recuerdo. Esta "moda" se está extendiendo a toda China.


Sobra decir, que los peces  coloreados tienen una peor calidad de vida y mueren de forma prematura. Esta "gente" se ha creído que cada especie de pez tiene un color distinto por que era el que les molaba, olvidándose de que lo usan como escudo de defensa, como camuflaje, como método de apareamiento... ¿No se les ha ocurrido pensar que haciendo esto están frustrando los instintos del pez?


Hay veces que no sé ni para que me planteo preguntas en vano... está claro que sus neuronas no llegan a reaccionar como para transmitir este pensamiento por sus bollos.
Generan y generan dolor, sufrimiento, ansiedad, agonía... Pero eso a ellos no les importa.
Cuando están cortando al pez vivo su aleta caudal, o cuando lo someten a tintes... tan solo se imaginan unos papeles de color verde cayendo del cielo mientras tararean una sutil melodía.

Ellos lo consideran avanzar.

47 comentarios:

Si tu queja es sobre el maltrato a los animales , lo entiendo.
Si tu queja es por jugar a ser DIOSES, estoy en desacuerdo, la ciencia debe avanzar y Dios es el mayor engaño de la humanidad.

A esos que creen en un tal Dios si les llamaria yo descerebrados.
 
Meat is murder!!

Yo me alegro que todo se vaya al carajo.
 
<<<"Si tu queja es sobre el maltrato a los animales , lo entiendo.
Si tu queja es por jugar a ser DIOSES, estoy en desacuerdo, la ciencia debe avanzar y Dios es el mayor engaño de la humanidad.

A esos que creen en un tal Dios si les llamaria yo descerebrados.">>>

Mi queja es sobre la actitud, la falta de conciencia, de moral, de respeto , por ese afán del egoísmo, de actuar en beneficio propio sin medir las consecuencias...

Tu comentario denota que piensas en un dios concreto al expresarte, creo que dejo bastante claro que no creo en ningún tipo de dios... considero que se te ha escapado la metáfora. De todas formas, respeto cualquier tipo de creencia.

Respecto a lo de que "la ciencia debe de avanzar"...¿de verdad que a esto le llamas avanzar? y sobretodo... ¿le llamas ciencia?

Gracias por tu comentario.
 
<<<"Meat is murder!!

Yo me alegro que todo se vaya al carajo.">>>

Siento curiosidad por saber concretamente en qué piensas cuando dices "que todo se vaya al carajo".

Un saludo y gracias por tu comentario.
 
"Si tu queja es por jugar a ser DIOSES, estoy en desacuerdo, la ciencia debe avanzar y Dios es el mayor engaño de la humanidad."

...Una cosa es ser ateo, otra es no tener ni puta idea de o que la vida ES. ¿quien hiba a pensar que un simio como tu supiera escribir? ¿quien puede decir que el pez es un "avance" en la ciencia? ¿TÚ?
 
Joder yo acabo de flipar con esto, pero como estamos tan mal de la cabeza? sinceramente esto se escapa a mi poco sentido comun y razonamiento, no lo puedo llegar a entender. Gracias por el articulo, aunque contribuye a que cada dia tenga mas asco por nosotros
 
"¿quien hiba a pensar que un simio como tu supiera escribir?" pues tu te has lucido con ese "HIBA" ...creo que algún mono titi escribe mejor que tu.
 
Guau no jodas pobres peces no vayan a ir a la comision nacional de los derechos acuaticos a reclamar esta injusticia tan atroz que conmueve al mundo.
Jodidos ecologistas ponganse a trabajar y dejen de andar jodiendo con sus gilipolleces, parias.
 
VictorX, es bueno saber que captaste la idea ;-|
 
Hola, yo tengo un pez de estos y me le dieron porque no le querían ya que se comía a los demás peces del acuario. Estuve buscando información sobre este tipo de peces para comprarme uno para que hiciese compañía a "Perro",que así se llama mi pez, y decidí no comprar ninguno por lo que tu dices, porque además de ser peces totalmente artificiales, después les someten a atrocidades como teñirles y otras cosas más.
Me ha gustado mucho tu artículo. Enhorabuena
Naru
 
Son super chulos! Gracias por informar sobre ellos, no tenia ni idea de que existian ni los habia visto nunca! Ahora estoy super obsesionado con ellos, me quiero hacer un acuario con varios... Don de los puedo comprar?
 
¿Pero para qué quieren estar bien adaptados a sobrevivir si los vas a tener en un acuario? Ahora resulta que se frustran nosequé instintos de pez por eso, ¡vamos hombre! Ni que les diera igual ocho que ochenta, con tal de comer y boquear.
 
Muy buena entrada.

Estas cosas hay que denunciarlas. Es inmoral y estúpido, pero además es innecesario. Hay peces preciosos que son así naturalmente, sin tener que hacerles nada. Así que ¡no a los peces modificados!

(Nota al margen: la leyenda del blog no es gramaticalmente correcta. En lugar de "Todos deberíamos de ser uno", debería ser "Todos deberíamos ser uno", sin el "de")
 
Anda que has descubierto America.... estos peces y los "coloreados" ya tienen un porron de años y si esto te parece una aberracion, mirate los "moon fish" a los que se les mutila de pequeños con un bisturí para darles forma de luna

Lo gracioso es que la parte mas aberrante de esto viene de lso paises asiaticos donde aunque defienden que hay que tener peces de calidad, no dudan en cometer estas atrocidades
 
"Son super chulos! Gracias por informar sobre ellos, no tenia ni idea de que existian ni los habia visto nunca! Ahora estoy super obsesionado con ellos, me quiero hacer un acuario con varios... Don de los puedo comprar?"

Espero que sea ironía fina...
 
la naturaleza juega a ser dios continuamente, el azar también. Porqué no puede el ser humano? que pasa que ahora no creemos en la evolución?

En mi caso, por motivos estéticos, no alteraría una espécie de pescado, pero bueno al fin y al cabo es un sufrimiento menor. Te recomiendo que vayas a la lonja de pescado de Tokyo por ejemplo (no he estado en españolas) y veas como se tratan allí al pescado, donde les cortan las agayas y mueren lentamente desangrados y sin poder respirar... a nivel de crueldad esa es mayor.

Investigar y crear nuevas espécies puede llegar a ayudar mucho al hombre. Al fin y al cabo, el universo es un lugar cruél y salvaje donde sobrevive el más fuerte. Y si para llegar a ser el más fuerte se ha de hacer sufrir a otras espécies entonces se ha de hacer. Y cualquier cosa contraria a esto va en contra de la naturaleza del hombre.

En mi caso la crueldad por banalidad es inútil, pero la crueldad por evolución es justificada.

termino con esta frase:
"no se puede hacer una tortilla sin romper un par de huevos"
 
No somos uno, somos muchos individuos que tenemos una característica común: la sintiencia.

Saludos,
David
 
No hay nada malo en creerse Dios, de hecho así lo hacemos cuando intentamos curar enfermedades. El poder no es malo, malo es utilizarlo para hacer daño en lugar de para ayudar.

Saludos,
David.
 
http://www.cuantocabron.com/trollface/111742

os recomiendo también ver esto :)
 
Madre mía! Todavía hay gente que aún y todo, sigue diciendo chorradas como, "con tal de boquear" y no llega a captar que el ser humano se degrada todos los días y cada vez más por actos como éste. A ésta gente hay que hablarle no con metáforas, sino con cuentos como a los niños, a ver, "Si jugasen contigo gigantes venidos del planeta Pepe no te haría gracia y te pondrías en plan, jo, pero si no hemos hecho nada malo, no nos merecemos ésto, pero lo cierto es que si.

La ciencia está bien. Pero ciencia sin evolución no. Menudo mendrugo...jodidos ecologistas?? Si seguro que los ecologistas son el lastre de la sociedad, así nos va, como nos gobiernan ecologistas que se inventan crisis económicas, ponen bombas, centrales nucleares, hacen gerras, etc...habría que darle el mundo a los neoliberales, esos si que lo harían bien, o ya eso ya es así? lo mismo me confundo. Como decía otro jodido ecologista, y además seguro que era vegetariano, vaya tío, creo que se llamaba Ghandi, "Una sociedad se juzga por como trata sus animales"...

Si lo que tienes que decir no mejora mucho el silencio, mejor estar callado.

Saludos y buen artículo!!
 
"Si jugasen contigo gigantes venidos del planeta Pepe no te haría gracia y te pondrías en plan, jo, pero si no hemos hecho nada malo, no nos merecemos ésto, pero lo cierto es que si."

intentas decir que los peces tienen la misma capacidad para sentir injusticias que los seres humanos? no digo que este bien la mutilacion de los peces pero deberiais daros cuenta tambien que si no esta bien es porque a nosotros nos parece mal, no porque los peces "se sientan tristes por ello" porque no tienen esa capacidad.

Dicho esto, no veo yo la mejora hacia el mundo en recortar animales a la forma y el color que quiera aquel que lo compra pero bueno si que es cierto que la hibridacion y creacion de nuevas razas es algo necesario para la investigacion .Mirad si no los bulldogs actuales que estan creados mediante cruces meramente para que? para que la gente los tenga en sus casas y para que sean feos, en vuestra opinon pues deberiamos avergonzarnos de haberlos creado tambien? pues gracias a ser asi de feos y de cruzados seguramente son especiales para la gente que tiene uno y por esa razon son de las razas de perro que menos se abandonan(si no me creeis mirad las estadisticas de las perreras).

un buen articulo aunque un poco parcial me parece.
 
Muy interesante, sigue publicando artículos como este.
 
<<>>

Claro que no tienen la capacidad para DEFINIR lo que sienten esos animales, pero seguro que no es placer. Si crees que hacer nuevas razas de perros mediante cruza es lo mismo que modificarlos genéticamente... bueno, casi es o mismo dado que (por citar tu ejemplo) los bulldog de "raza pura" actuales no pueden respirar bien y ademas su salud es malisima ¿sabes porque? Porque si no hay variedad los génes degeneran, la especie degenera, la vida degenera. ¿dices que la hibridación y creación de nuevas razas es necesario? Explícate. Los únicos animales genéticamente modificados que son necesarios para la humanidad son los que ayudan a encontrar una solución a enfermedades como el cáncer, no los que ayudan a cumplir un capricho estúpido.
 
Algunas fotos son erroneas , se corresponden a peces que para nada han sido manipulados , ejemplo las botias que aparecen en las fotos y algun tetra , solo falto poner un pez anemona .

Por el resto chapo por el articulo , una verguenza la humanidad.
 
Contestaré a los comentarios en una próxima entrada, porque por aquí me resulta imposible citar a todos.
De todas formas, las fotografías no son erróneas.

Por ejemplo, el Botia: http://animal-world.com/encyclo/fresh/loaches/RedtailBotia.php

"La obtención de muestras teñidas de la Botia Redtail no es recomendable.
A veces, estos peces se tiñen de color naranja rosado, verde, amarillo, morado, o
coloración verde azulado, a menudo tiene una apariencia manchada. Se ha informado de que esta
se realiza mediante la inyección de tinta bajo la piel y se desvanecen en pocos meses.
Estos peces coloreada se dice que tienen problemas de salud y principios a menudo
muertes."
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Yo soy de las que prefieren que antes de inyectarme un medicamento lo hayan probado en conejos por si les sube la temperatura rectal y así no me muero yo, que quede claro, pero una cosa es para curar enfermedades a la gente (y dentro de este saco habría que ver lo que es "ético" y lo que no) y otra cosa es deformar, amputar y tatuar a un pez porque el "acuario queda guay". Seamos serios, que aunque no tengan (¿seguro?) sentimientos, son seres vivos y para estar vivo hace falta mucho más que un corazón latiendo.
Y qué carajo: yo creo en Dios y me considero una persona tan sensata e inteligente como otra cualquiera (de hecho, más que muchas otras cualesquiera).
Saludos.
 
El ser humano es la siguiente herramienta de la evolución
 
AlguienDesdeLaTierra

So el segundo.

Me refiero a que no veo solución para evitar estas tropelias hechas en nombre de la ciencia o de la avaricia.
 
<>

Pues un día de estos, deja que te sumerjan en ácido, y te coloreamos, o te cortamos una pierna, porque solo es un motor de propulsión, con una sola podes andar..

Aprende a ser ateo .. no es ir en contra de todo lo que mencione a Dios por algún lado..
 
Yo quitaría el pajarito, está todo el rato molestando la lectura del blog..., ¿a nadie más le molesta?
 
Quitado, gracias por la sugerencia.
 
CITO: termino con esta frase:
"no se puede hacer una tortilla sin romper un par de huevos"

Pues siento decirte que SÍ se puede hacer una tortilla sin romper ni un solo huevo:
http://www.youtube.com/watch?v=9Mh2JZIYM3Y
 
Salvajadas, que según la cultura de cada uno, pueden parecer graciosas o no...
 
Acojonante !!!
 
¡Qué hijos de p...! Pobres animales.
 
He respondido a todos los comentarios de esta entrada en la sección "Réplicas" de ADLT blog.

http://alguiendesdelatierra.blogspot.com/2011/04/respuesta-los-comentarios-publicados-en.html

Gracias.
 
''Son super chulos! Gracias por informar sobre ellos, no tenia ni idea de que existian ni los habia visto nunca! Ahora estoy super obsesionado con ellos, me quiero hacer un acuario con varios... Don de los puedo comprar?'' invencil eres un gran idiota estos peces sufren con esas mutilaciones y baños tóxicos esto es malvado no es un paso para la ciencia es un gran retroceso yo creí que los peces de colores eran naturales pero ahora se que son atrocidades ,tanta maldad tendrá su castigo
 
''no se pueden hacer tortillas si romper un par de huevos''
y tu crees que necesitamos mas especies en un planeta que cada día se destruye mas por la contaminación juguemos a crear especies y a destruirlas solo arruinamos este planeta mientras miramos para otro lado y aunque existe gente que intenta revertirlo no se puede el daño es ya muy grande y de todos modos si ''evolucionan'' estéticamente serán deviles y morirían por nuestra culpa o la de los que crean estos animales
ellos sienten como nosotros
dolor y pena
 
la verdad que es una pena lo que se le hace este pez, pero lamentablemente no solo con ellos se experimenta p/e he visto incansablemente perros caniche toy teñidos de rosa, en fin ,a mi me encantan los peces, es mi hobby, en casa tengo muchos acuarios, y tambien adquiri un parrot juvenil y esta nadando con otros ciclidos americanos, y yo no sabia todo lo q se comento en este articulo y me da pena pero a mi pez al menos se q va a vivir muchos años tranquilo en un acuario de 1000 litros q tengo con solo 10 compañeros mas, gracias por la informacion!!
 
Esto es igual que como crean a los perros...por dios edúquense no hay nada de malo sacar un pez hibrido....lo que no me gusta es el pintarlos como las ultimas fotos que mostraste...porque eso es una especie de ácido que le echan a los pobres peces y a ellos les duele...pero el crear peces es fantástico de cruza de dos especie para hacerlos más resistentes...es maravilloso...así como dije así lo hacen con la totalidad de otros animales así como los perros....eso de pitbull o dogo argentino …entre otros que vienen del cruce de otros perros… es interensante…
 
En verdad crees k dios no exist pues dejame decirt k stas blasfemando contra dios ...con todo lo digas sobre jehova dios el te ama y te perdona arrepiente lee la biblia y entenderas el x k hoy en dia mucha gente cree + k nunca ....ten encuenta k mientras hay vida hay oportunidad y lo as dicho sobre dios ..el lo tiene apuntado en el libro d tu vida y k cuando mueras el abrira dicho libro y veras el pasaje d tu vida y asi como lo rechazaste el tambien t rechazara y te dira yo no te conosco asedor d malda y no lo digo yo sino k todo ta escriti en el libro d la biblia leelo y no creas lo k dice el hombre...entonses jesus dijo y conosereis la verdad y la verdad los ara libres
 
A los que tu llamas "jodidos ecologistas" probablemente tengan más estudios que tú. con tu comentario tan enriquecedor lo dejas bien claro.Trabajas tú? Es la pregunta, aportas algo a la sociedad?! La verdad no lo creo. Ahorrate tus comentarios ofensivos anda y si no te interesa este tipo de artículos no te molestes en leerlos, esta claro que has de tener mucho tiempo libre.
 
*1 - No se dice 'pescado', se dice 'pez' o 'peces'.
*2 - El universo no es cruel, simplemente es.
*3 - No sobrevive el más fuerte, sinó el mejor adaptado.
 
No te has enterado de nada, macho
 
A los que siempre están metiendo a dios por medio:
Los dioses no existen, como tampoco existió Jesús, ni Moisés, ni Noé.
La naturaleza se hizo a si misma porque es la evolución del universo.
 
¿Qué cojones tiene que ver el tema de Dios? De lo que en este artículo se habla es de que esta distracción del ser humano hace sufrir a los peces innecesariamente. Ya sabemos que hay que investigar para avanzar científicamente. ¿Y qué se podría conseguir con esto? joder la cadena alimenticia. Ahh!! ya sabemos que matamos para comer en el matadero, pero que tal si algún cirujano loco os tunea el escroto dejando vuestros testículos al descubierto? como decía un pavo anteriormente si hay que sacrificarse por la ciencia...se hace. Vamos no me jodas. No soy un puto ecologista, creo que tengo sentido común y enhorabuena al autor del artículo.
 

Publicar un comentario