AlguienDesdeLaTierra

Porque TODOS deberíamos ser UNO

martes, 29 de marzo de 2011

La lista de la discordia: experimentación animal.


Numerosas son las empresas que experimentan sus productos en animales, pero también lo son las que no lo hacen.
Hoy en día, la mayoría de la población humana desconoce si los productos que tienen en su hogar han sido fabricados a costa del sufrimiento innecesario de un ser que padece y siente como ellos. Normalmente ni les va ni les viene; consideran estar suficientemente informados empollándose los telediarios de la TV, sin darse cuenta de que la mayoría de los medios de comunicación (modestamente hablando) están comprados y de que los sucesos que no conviene sacar a la luz siguen soterrados bajo la corteza de este planeta...hasta que un día la sociedad abra su mente más allá de sus propios intereses y logre que estalle.


Probablemente habrás dado por hecho que algunas marcas experimentan con animales, pero casi seguro que no te imaginas de qué modo y tampoco se te pasaría por la cabeza la idea de ponerte en el lugar de las víctimas de esos experimentos.



A continuación una serie de ejemplos en caso de que uses marcas que sí experimentan con animales:
- Mientras te cepillas los dientes con uno de tus dentífricos favoritos miles de cobayas, ratas y conejos son forzados a ingerirlo.
- Con el champú pasa algo similar que con el dentífrico, pero a mayores se les introduce a los conejos este producto de forma concentrada en sus ojos... 
- Espuma de afeitar: se les introduce a presión en sus estómagos.
- Máscaras y sombras de ojos: son introducidas en los ojos de los conejos llegando a la ceguera total... ellos se quedan ciegos para que tus pestañas luzcan más.
- Lacas para pelo: se realizan inhalaciones hasta lograr un coma (juegan a...vamos a ver cuánto resiste este animalito).



También hay casos en los que se sigue realizando la vivisección (por wikipediaLa vivisección es la disección de un animal cuando aún está vivo.) y el transplante en vivo. 
Y yo te planteo...¿qué ocurriría si existiera una especie superior al ser humano y ellos hicieran lo mismo con nosotros?... para los animales, somos nazis.


Entre esta discordia de los que sí y los que no experimentan con animales, nacen las dudas de sus clientes. 
En las webs que enlazo al final de este post podrás leer las listas de  algunas marcas que testan en animales según PETA , ADDA, y otras organizaciones.

Poner fin a estas atrocidades es tan fácil como apoyar a empresas que se niegan a realizar estas prácticas frente a las que sí lo hacen.



Hay algunas marcas de las que se duda, ya que en unas listas aparecen como que sí experimentan y en otras como que no; de todas formas, las empresas que no testan en animales no humanos suelen indicarlo en la etiqueta posterior con el texto de “no testado en animales” o con un conejito que indica que están libres de explotación.
Es obvio que una empresa que no experimenta con animales tienen un punto a favor por lo que les conviene indicarlo en el envase para ganar clientes; por lo tanto, si un producto no lo indica: DUDA (lo más probable es que experimente).

Estas son algunas de las indicaciones más comunes en los envases:












Sobra decir que existen alternativas a la experimentación animal, tales como:
- cultivo de células y tejidos humanos.
- cultivo de bacterias y estudios de protozoario.
- cromatografía de gas y espectrometría de masa.
- ensayo de radioinmunilogía.
- farmacología cuántica.
- simulación electrónica (camm)
- modelos mecánicos.
- bancos de datos.
- estudios clínicos y epidemiológicos.
- placenta humana



De todas formas, y volvemos siempre al tema de siempre, sale más barato experimentar con un conejo a invertir en alternativas. Ya sabéis, los ojos les hacen chiribitas al ver billetes verdes

Como veis no he aportado mucha documentación fotográfica de experimentos, por respeto a toda persona sensible; pero si deseas ampliar la información con datos gráficos pásate por Google Imágenes e introduce los términos "experimentación animal"...si tienes alma o moral, te aseguro que al ver estas imágenes, se te caerán al suelo.


Si eres de los que piensa: "esto es una mierda", " a mi me la suda todo", "para algo están los animales", "a mi qué me cuentas", "no me ralles, que yo tengo que seguir pensando en mis coches, pintalabios y en aumentar  mis amigos del facebook"... te reto a que envíes a mi correo una réplica, a esta publicación, bien argumentada.
Os recuerdo que los mejores e-mails enviados a alguiendesdelatierra@yahoo.es serán  publicados como anónimos y replicados por mí en la sección "Cartas" del blog.



Fuentes: http://www.defensanimal.org/para_difundir/dipticos/A4-marcas_experimentacion.pdf
                  http://www.peta.org/
                  http://www.addaong.org/pdf/cosmeticas.pdf
                  http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf
                  http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf

5 comentarios:

Hola, estoy visitando blogs que vi en el directorio de blogs. Éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com
 
Gracias por tu visita, por comentar y por tu opinión. Me alegro de que te quedes por aquí, por cierto, ya le eché un ojo a tu blog.
Saludos y gracias.
 
Muy bueno, esstoy encntra de todo esto, tengo proyectos muy buenos para tratar de crear conciencia
 
Hola Yara,
no dudes en compartir todos tus puntos de vista e ideas de proyecto, seguramente desde aquí las apoyaremos.
Un saludo, y gracias por tu visita.
 
Hola :me encanta tu blog y estoy a tu lado ,yo solo uso marcas de cosmeticos que NO experimentan con animales por eso uso Garmont desde que fuimos a visitar sus laboratorios y nos aseguraron que en garmont no se experimenta con animales en ninguna de sus fases de fabricacion
 

Publicar un comentario