AlguienDesdeLaTierra

Porque TODOS deberíamos ser UNO

martes, 29 de marzo de 2011

La lista de la discordia: experimentación animal.


Numerosas son las empresas que experimentan sus productos en animales, pero también lo son las que no lo hacen.
Hoy en día, la mayoría de la población humana desconoce si los productos que tienen en su hogar han sido fabricados a costa del sufrimiento innecesario de un ser que padece y siente como ellos. Normalmente ni les va ni les viene; consideran estar suficientemente informados empollándose los telediarios de la TV, sin darse cuenta de que la mayoría de los medios de comunicación (modestamente hablando) están comprados y de que los sucesos que no conviene sacar a la luz siguen soterrados bajo la corteza de este planeta...hasta que un día la sociedad abra su mente más allá de sus propios intereses y logre que estalle.


Probablemente habrás dado por hecho que algunas marcas experimentan con animales, pero casi seguro que no te imaginas de qué modo y tampoco se te pasaría por la cabeza la idea de ponerte en el lugar de las víctimas de esos experimentos.



A continuación una serie de ejemplos en caso de que uses marcas que sí experimentan con animales:
- Mientras te cepillas los dientes con uno de tus dentífricos favoritos miles de cobayas, ratas y conejos son forzados a ingerirlo.
- Con el champú pasa algo similar que con el dentífrico, pero a mayores se les introduce a los conejos este producto de forma concentrada en sus ojos... 
- Espuma de afeitar: se les introduce a presión en sus estómagos.
- Máscaras y sombras de ojos: son introducidas en los ojos de los conejos llegando a la ceguera total... ellos se quedan ciegos para que tus pestañas luzcan más.
- Lacas para pelo: se realizan inhalaciones hasta lograr un coma (juegan a...vamos a ver cuánto resiste este animalito).



También hay casos en los que se sigue realizando la vivisección (por wikipediaLa vivisección es la disección de un animal cuando aún está vivo.) y el transplante en vivo. 
Y yo te planteo...¿qué ocurriría si existiera una especie superior al ser humano y ellos hicieran lo mismo con nosotros?... para los animales, somos nazis.


Entre esta discordia de los que sí y los que no experimentan con animales, nacen las dudas de sus clientes. 
En las webs que enlazo al final de este post podrás leer las listas de  algunas marcas que testan en animales según PETA , ADDA, y otras organizaciones.

Poner fin a estas atrocidades es tan fácil como apoyar a empresas que se niegan a realizar estas prácticas frente a las que sí lo hacen.



Hay algunas marcas de las que se duda, ya que en unas listas aparecen como que sí experimentan y en otras como que no; de todas formas, las empresas que no testan en animales no humanos suelen indicarlo en la etiqueta posterior con el texto de “no testado en animales” o con un conejito que indica que están libres de explotación.
Es obvio que una empresa que no experimenta con animales tienen un punto a favor por lo que les conviene indicarlo en el envase para ganar clientes; por lo tanto, si un producto no lo indica: DUDA (lo más probable es que experimente).

Estas son algunas de las indicaciones más comunes en los envases:












Sobra decir que existen alternativas a la experimentación animal, tales como:
- cultivo de células y tejidos humanos.
- cultivo de bacterias y estudios de protozoario.
- cromatografía de gas y espectrometría de masa.
- ensayo de radioinmunilogía.
- farmacología cuántica.
- simulación electrónica (camm)
- modelos mecánicos.
- bancos de datos.
- estudios clínicos y epidemiológicos.
- placenta humana



De todas formas, y volvemos siempre al tema de siempre, sale más barato experimentar con un conejo a invertir en alternativas. Ya sabéis, los ojos les hacen chiribitas al ver billetes verdes

Como veis no he aportado mucha documentación fotográfica de experimentos, por respeto a toda persona sensible; pero si deseas ampliar la información con datos gráficos pásate por Google Imágenes e introduce los términos "experimentación animal"...si tienes alma o moral, te aseguro que al ver estas imágenes, se te caerán al suelo.


Si eres de los que piensa: "esto es una mierda", " a mi me la suda todo", "para algo están los animales", "a mi qué me cuentas", "no me ralles, que yo tengo que seguir pensando en mis coches, pintalabios y en aumentar  mis amigos del facebook"... te reto a que envíes a mi correo una réplica, a esta publicación, bien argumentada.
Os recuerdo que los mejores e-mails enviados a alguiendesdelatierra@yahoo.es serán  publicados como anónimos y replicados por mí en la sección "Cartas" del blog.



Fuentes: http://www.defensanimal.org/para_difundir/dipticos/A4-marcas_experimentacion.pdf
                  http://www.peta.org/
                  http://www.addaong.org/pdf/cosmeticas.pdf
                  http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf
                  http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf

lunes, 28 de marzo de 2011

Tauromaquia #1



Quiero comenzar esta réplica dirigida a todos aquellos defensores, practicantes o demás personas orgullosas de hacer apología de la tauromaquia, copiando algunas de las definiciones de este término con sus respectivas fuentes.

Wikipedia.org:
"La tauromaquia (del idioma griego ταῦρος, taūros 'toro', y μάχομαι, máchomai 'luchar') se refiere a todo lo relativo a la práctica de LIDIAR toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. [...] Esta actividad tiene antecedentes que se remontan a la Edad de Bronce, y se ha desarrollado a lo largo de siglos como una forma de DEMOSTRACIÓN DE VALENTÍAal estilo de algunas TRIBUS que aún practican RITOS de paso de la niñez a la edad adulta."

Aquí permitirme hacer una pausa y definir el término "lidiar" en relación con el tema de hoy (wikipedia): "Cada una de las sesiones de alguno de los espectáculos que implican enfrentamiento entre animales o de personas con animales: pelea de perros, pelea de gallos y tauromaquia."


- RAE:
"Tauromaquia: Arte de lidiar toros. [...]"




Llevo años informándome y buscando argumentos lógicos de los defensores de esta "actividad", y digo actividad porque soy incapaz de aceptar algo como arte en base al disfrute de ver sufrir a otro ser vivo, del mismo modo que  no llamo arte a lo que hizo guillermo vargas (y sí, escribo su nombre en minúsculas porque no se merece por mi parte ningún respeto) en una exposición dejando morir a un perro de hambre.

Un resumen de los argumentos que he encontrado son:
- La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria.
- El toro bravo recibe muchos más cuidados que a los toros de la bioindustria.
- Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en esa lucha.
- Los toros forman una parte importante de la industria turística española.
- Es  la Fiesta Nacional.  Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España.
- Prohibido prohibir, yo no le quito a nadie su libertad.

Como veis, es que no hay quien sostenga tales argumentos. En sí, todos son un sin razón.
No sé a vosotros pero a mí, al leer este tipo de comentarios y de datos, tan solo me vienen a la cabeza cuatro términos:salvajismo, egoísmo, hipocresía y dones de superioridad.
Salvajismo ¿por qué?: porque son muchas las tradiciones milenarias que eran aceptadas antiguamente como la de realizar sacrificios en honor a un dios, las mutilaciones genitales, amputaciones... pero que se han dejado de practicar al pasar de la tribu a la civilización.  En este proceso influye un cambio de mentalidad relacionado con el desarrollo o aumento de raciocinio, el cual supondría una diferencia mayor entre el ser humano y los animales no humanos. Es decir, se aumenta nuestra capacidad para razonar, para distinguir lo lógico de lo que carece de lógica; nace pues, la moralidad en el ser humano. Gracias a este hecho, nos alejamos del salvajismo, de los instintos naturales y dejamos de actuar  en base a la supervivencia egoísta. Nuestra mente se abre a los demás.

Egoísmo ¿por qué?: parte de esta explicación está ligada a la anterior. El ser humano es capaz no sólo de pensar en sí mismo, sino de actuar en base a una ética o moral que nos permite ponernos en el lugar de otros seres que sufren y sienten como cualquier ser con sistema nervioso. Nos damos cuenta de los derechos de igualdad, de que no es justo de que alguien sufra por nuestro disfrute o satisfacción, dando lugar a alternativas que están en nuestras manos. En nuestra civilización actual no queremos esclavos, ni conejillos de india... porque deberíamos de ser capaces de entender que eso que padecen otros  no nos gustaría vivirlo a nosotros mismos. Nace la mentalidad abierta, la que piensa y padece por los demás.

Hipocresía ¿por qué?: porque defienden el "prohibido prohibir" y que ellos "no le quitan la libertad a nadie", cuando deciden el destino de otro ser que siente y padece como ellos, cuando en sus ciber-espacios establecen normas como "No está permitido verter comentarios contrarios peyorativos o injuriantes" mientras se defienden con insultos hacia las personas que tengan una opinión distinta a la de ellos. Porque se quejan de las prohibiciones, de que se les ataca con una dictadura... pretendiendo  que la sociedad retroceda en su avance psíquico y esté permitido todo, porque según su teoría hoy en día podría seguirse cortando cabezas en la cima de las pirámides mayas.

Dones de superioridad: se consideran superiores frente a especies que no tienen su capacidad intelectual y ni se se plantean  el hecho de no pasar por encima de ellos en base a su beneficio. No admitirían la posibilidad de que existiera una especie superior. Defienden la tauromaquia como una muestra de valentía, necesitan sentirse superiores (salvajismo). Para ellos el fin (disfrute) justifica los medios (aterrorizar a un animal acorralándolo, e ir causándole heridas hasta matarlo mientras el resto de homínidos aplauden efusivamente la acción, son como monos descerebrados; da la sensación de que se niegan a evolucionar su psique, evitando la moral).
¿Eres inferior a mi?...pues voy a jugar contigo.

------------------------------------------------------------------

Tras esta exposición, comienzo con la réplica de algunas opiniones de los defensores de la tauromaquia. Como ya dije, en sus webs no permiten comentarios contrarios a su opinión, directamente no los publican. Yo creo en la libertad de expresión sin  insultos.

#1: "hestos catalufos son unos ijnorantes y incultos, no saven de que ablan, yo los mandava a la escuela haber si aprenden algo de lo que significa españa y los toros, vuen gusto y cultura de berdad."
Este comentario se hizo en base a la prohibición de corridas en Cataluña. Creo que no es ni siquiera necesaria la réplica.


#2: " Estos lobbys contra la Fiesta suelen ser justament los que están a favor d terribles acto violentos contra las personas como arrancar de las entrañas de una madre a un pequeño ser humano para ser triturado, o los que si no aplauden, guardan el más profundo silencio de complicidad ante un sangriento atentado etc., etc...¡¡Viva la Fiesta Nacional!!"
Madre mía, se cree el ladrón que todos son de su condición. Pues eso, que se les llena la boca defendiéndola como su "Fiesta nacional"... ¿fiesta nacional de quién?...la mía no, gracias.


#3: "Sres. antitaurinos hay cosas y asuntos mucho mas importantes para uds. que deberían de resolver, pero como no hay publicidad en ello, mejor rehuyen. Es cómodo tener una palestra para "manifestarse" con arraigo de siglos. Porque no enseñan su doble moral en otros rubros?. Me imagino que por temor o por falta de fama o por simple politíca. En verdad no sean rídiculos, el mundo nunca ha sido el paraíso que uds. desean implantar."
El mundo nunca ha sido un paraíso porque seres humanos como ustedes luchan en contra de ello, prefieren un planeta en el que existan rangos sociales y animales, que permitan tener el poder a tres mientras el resto agachamos la cabeza a sus órdenes; despierta, por favor, no eres único en el mundo, no te creas superior a nadie, piensa en los demás que sufren y padecen al igual que tu sufrirías y padecerías en sus mismas condiciones. No seas egoísta. Yo lucho por todos, y tu por ti mismo y la opinión de unos pocos.
No soy antitaurina, simplemente creo en la libertad, el respeto y la moral. El ser humano tiene la suerte de poseer un raciocinio más desarrollado que otros animales, y mira para que lo está usando. Para los animales no humanos somos nazis. Una lástima.


#4: Seguro que se han comido un buen bogavante éstos días pero claro eso no es un animal maltratado ¿verdad?, manada de gandules soys todos, no podréis con la fiesta porque somos mas los aficionados que vosotros pero como os gusta poquito el trabajo con esto os entreteneis. Arriba la Fiesta y un saludo a todos los aficionados."
Considero el vegetarianismo como la opción más acorde y beneficiosa para el nivel de desarrollo del ser humano actual, de todas formas, no tiene comparación matar a un animal para alimentarse (aunque repito, hay otras opciones evitando el sufrimiento de otros) con aterrorizar, torturar y finalmente matar a un animal con el fin de que disfrute un grupo de personas viéndolo agonizar y caer muerto. Si tuvieras moral, debería de resultarte, como mínimo, desagradable este tipo de actos; sigo sin comprender como alguien puede disfrutar con ello.


------------------------------------------------------------------

Nada más por ahora. Animo a que deis vuestra opinión y reto a los defensores de la tauromaquia a que me envíen argumentos consistentes y razonados a mi e-mail alguiendesdelatierra@yahoo.com, serán publicados como anónimos y replicados por mí en la sección "Cartas" del blog. Les aseguro que si alguno de sus argumentos es lógico y coherente y logran convencerme lo expresaré en mi respuesta.

domingo, 20 de marzo de 2011

Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot

Desde pequeños se les ha alimentado con la idea de que existe un ser superior; algo o alguien que tiene el poder absoluto, que hace y deshace a su antojo, que se divierte creando nuevas formas de vida para que paseen por este minúsculo planeta. No se dan cuenta de que somos uno, de que esa es la gran y única fuerza superior.

Desde pequeños se les ha forzado a creer que hay que intentar ser mejor que nadie aunque esto implique pasar por encima de los demás, que para ser feliz hay que tener riqueza o algo a los que ellos llaman oro... (un metal al que han decidido poner en un pedestal por encima de todo y que se intercambian entre ellos como si de niños jugando a tener el mejor cromo se tratase)...sí, lo sé, son como monos descerebrados...ven algo en el suelo que brilla y se "emocionan".

Pero el avance a dejado paso a la decadencia... ahora les gusta jugar a imitar a ese ser que creen superior. ¡Ay!... si sólo jugasen a imitarlo...


Él se llama Dodri, es un pez Parrot, uno de los frankenstein que el ser humano ha llevado a la realidad.
El pez Parrot  ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas.

Lo que les resulta atractivo de este pez es su deformidad. Los peces Parrot tienen el estómago desplazado y contraído por la vejiga natatoria, además de la columna vertebral desviada y la boca deformada lo cual les imposibilita cerrarla del todo. Lo sé, suena monstruoso...pero así es, le han dado vida para que fuera deforme, para venderlo por deforme y obtener más ganancia por su deformidad antinatural.


Estos rasgos son sólo los generales, a mayores, la mayoría de los ejemplares salen con otros tantos problemas como branquias expuestas a infecciones (al carecer de unos debidamente formados opérculos), anomalías en los ojos, ...

Esta nueva especie probablemente no sería capaz de sobrevivir en un hábitat natural puesto que al no poder cerrar su boca del todo, otros peces le robarían la comida antes de ingerirla él mismo.
Al parecer esto no les ha bastado, y como lo sienten como una creación de su propiedad siguen experimentando con él. creando  segundas variedades, como la denominada "Love Heart". ¿Precioso nombre verdad?


Este es adolph. Un pez Parrot "Love Heart". Su físico es muy similar al del Parrot normal, salvo porque carece de aleta caudal...

" Y el mono se irguió y dijo a sus sucesores: ¿porqué no quitarle la aleta caudal a nuestro pequeño pececillo si tan solo les sirve de motor para impulsarse? ¡Es totalmente innecesaria!... hágase pues, el corte."

...y el corte, se hizo. Se hizo y se sigue haciendo, con una cuchilla, sin anestesia, cuando son jóvenes, para conseguir que las aletas anal y dorsal se cierren sobre el hueco dejado por esta. De este modo, y como ya supondrás, al pez le supone un  esfuerzo añadido tener que impulsar el barco sin su principal timón/motor.


Este otro amiguito de aquí se llama Pinky (según el homínido que lo adoptó). Es un pez Parrot Killing. Es un Parrot con un color blanquecino y tonos narajas. Es la variedad que menos deformaciones sufre.

Pero por si no les bastara, no se han contentado con el sufrimiento ya creado a este animal. Su tragedia va más allá...llegando incluso al tatuaje. Sí, sí...los tatuan y te los tiñen del color que más te guste. ¿Qué a tu nena se le antoja tener un pez superfashion fucsia? pues lo tienes.... ¿Qué lo prefieres verde fosforito?...la duda ofende, eh, que sí...que también lo tienes.

Existen varias formas: tatuándolos o sumergiendo al pez (vivo) en un ácido que les elimina la capa protectora de sus escamas para después colorearlo con tinte.


Y en Taiwan han decidido llevarlo al extremo, tatuando otras variedades de peces con palabras como "fortuna", "felicidad", y otras chorradas varias más que ya no recuerdo. Esta "moda" se está extendiendo a toda China.


Sobra decir, que los peces  coloreados tienen una peor calidad de vida y mueren de forma prematura. Esta "gente" se ha creído que cada especie de pez tiene un color distinto por que era el que les molaba, olvidándose de que lo usan como escudo de defensa, como camuflaje, como método de apareamiento... ¿No se les ha ocurrido pensar que haciendo esto están frustrando los instintos del pez?


Hay veces que no sé ni para que me planteo preguntas en vano... está claro que sus neuronas no llegan a reaccionar como para transmitir este pensamiento por sus bollos.
Generan y generan dolor, sufrimiento, ansiedad, agonía... Pero eso a ellos no les importa.
Cuando están cortando al pez vivo su aleta caudal, o cuando lo someten a tintes... tan solo se imaginan unos papeles de color verde cayendo del cielo mientras tararean una sutil melodía.

Ellos lo consideran avanzar.